NEYBA, R. D.. Organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, realizan las investigaciones de lugar, para dar con los responsables de la muerte del miembro del G-2 del Ejército Nacional

El hecho ocurrió la noche de este sábado en las inmediaciones del Batey Isabela de la zona cañera, en la carretera que comunica a Neyba, provincia Bahoruco con San Juan de la Maguana.

Un informe preliminar no oficial señala que se trata de un miembro del G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) de apellido Alcántara, de unos 45 años, quien se trasladaba en una motocicleta desde San Juan, donde prestaba servicio hasta el municipio de Cabral, provincia Barahona, de donde era nativo, con el propósito de estar presente en el velatorio de un familiar fallecido.

Conforme a este mismo informe, el cadáver del militar que presenta una herida de bala en la espalda, fue encontrado por personas que pasaban este domingo en la mañana por el lugar.

Al lugar se presentaron el Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM en Neyba, quienes iniciaron las pesquisas dirigidas a esclarecer el caso para establecer responsabilidades.