Las autoridades panameñas se incautaron de mil 1,273 paquetes de presunta cocaína en dos contenedores que tenían como destino final Rotterdam, Países Bajos, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Se informó, que los agentes del Servicio Nacional Aeronaval hallaron la droga almacenada en 27 bultos ocultos dentro de dos contenedores en una terminal portuaria en la provincia de Colón (Caribe).
Los contenedores con presunta cocaína, según dijo a Efe una fuente oficial, estaban en tránsito por Panamá, procedentes del Puerto de San Antonio, Chile.
Esta incautación se coordinó con la Fiscalía antidrogas de Colón y la comarca Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), en el marco de las acciones de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, señaló la información oficial.
El Senan destacó que en lo que va de 2022 ha efectuado 47 operaciones antidrogas con un decomiso total de 39,857 paquetes de sustancias ilícitas.
«Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional», remarcó el Senan.
Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.
El pasado 19 de enero, Panamá desarticuló una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa y que estaba integrada por agentes de la fuerza pública y trabajadores de puertos.