Autoridades Puerto Rico repatrian  59 migrantes dominicanos detenidos en aguas de la vecina isla

0

Entradilla

La primera intervención se llevó a cabo el martes, cuando la tripulación de la embarcación “Confidence” detuvo una yola  con 42 migrantes adultos a 15 millas náuticas al sur-suroeste de Isla de Mona.

San Juan, (EFE). El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico informó este viernes que repatrió a 59 migrantes dominicanos que fueron detenidos al oeste de la isla al intentar ingresar ilegalmente en la vecina isla.

Los 59 dominicanos repatriados, fueron apresados en dos operativos realizados por la Guardia Costera.

De acuerdo a las autoridades puertorriqueñas, la primera intervención tuvo lugar el pasaso martes, cuando la tripulación de la embarcación “Confidence” detuvo una yola con 42 migrantes adultos a 15 millas náuticas al sur-suroeste de Isla de Mona.

Los restantes 17 indocumentados fueron detenidos al día siguiente, cuando oficiales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza Federal, detectaron una nave sospechosa en aguas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

Tras el avistamiento, agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y de la CBP se unieron para detener la embarcación sospechosa.

A la escena llegó después el guardacostas “Heriberto Hernandez” para embarcar a los migrantes.

Dicha nave transportó a los 59 indocumentados a aguas territoriales de República Dominicana, donde la repatriación fue completada por oficiales de la Armada Dominicana cerca de Punta Cana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.