SANTO DOMINGO.- Un avión de la empresa Helidosa, con siete pasajeros y dos tripulantes a bordo, se precipitó a tierra la tarde de este miércoles próximo a la pista de aterrizaje número 35 del  aeropuerto Las Américas. Se cree que todos sus ocupantes murieron en el accidente aéreo.

Inicialmente la aeronave matrícula H1050 había salido desde el aeropuerto Joaquín Balaguer con destino a Miami, Florida, pero tras despegar confrontó fallas mecánicas y el piloto declaró la emergencia.

En ese sentido, se explicó, que ante el estado de emergencia el piloto tomó la decisión de dirigir la aeronave al Aeropuerto Las Américas y en un esfuerzo de tratar de aterrizar de emergencia dirigió el avión a la pista 35, objetivo que no logró, pues se estrelló en el intento.

Tan pronto Helidosa tuvo conocimiento del accidente emitió un comunicado que dice lo siguiente:” Por este medio informamos que en el día de hoy, la aeronave HI050 con dos tripulantes y siete pasajeros se ha accidentado en el Aeropuerto Las Américas”.

El comunicado agrega:”nuestra empresa está activamente trabajando para conseguir más información y colaborando con los cuerpos de rescates”.

Se informó que tan pronto la aeronave se precipitó a tierra unidades del cuerpo de bomberos y de socorro que operan en Las Américas llegaron al lugar de la tragedia para socorrer a sus ocupantes.

Los nueve ocupantes, siete pasajeros y dos tripulantes, confirmó la empresa Helidosa, iba a bordo de su aeronave matrícula H1050.

Identifican Pasajeros

Los pasajeros eran los ciudadanos norteamericanos Debbie Von Marie Jiménez García,  José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Peña y los menores Jayden Hernández, Yeilianys Meléndez Jiménez y Jesiel Yabdiel Silva.

Mientras que la tripulación eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, el copiloto Víctor Emiliio Herrera y la sobrecargo Verónica Estrella.