Bahoruco. Dos personas murieron calcinadas cuando la avioneta en que sobrevolaban en las inmediaciones del distrito municipal de Monserrat y Batey Cinco, municipio Tamayo de la provincia de Baoruco, se precipitó a tierra, informaron autoridades que acudieron al lugar del accidente.

Los ocupantes de la aeronave fueron identificados como Arturo Cora, dominicano, y el venezolano Miguel Álgel Escobar Castillo.

Hasta el momento se desconoce la hora de la caída de la aeronave consumida por las llamas en un campo de caña del referido municipio.

La Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, no ha ofrecido detalles de las investigaciones sobre este hecho.

Se informó que la avioneta no contaba con un plan de vuelo sólo iban las dos personas que murieron.

De inmediato las autoridades de Aeronáutica Civil iniciaron las  investigaciones del accidente de la avioneta.

El IDAC

De su parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, manifestó que en su centro de control de tránsito aéreo no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con las características que se especifican en la avioneta que se precipitó a tierra en la comunidad de Tamayo.

De acuerdo con una nota emitida por el IDAC, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales proceden a investigar la precipitación a tierra de la aeronave, detectada en horas de la mañana de este día en la comunidad Mena, perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco.