La autoridades de Bahamas se aprestan a deportar un  grupo de 118 inmigrantes haitianos que desembarcaron ilegalmente en el archipiélago atlántico.

Se informó que  el grupo fue transferido a New Providence, en las Bahamas, para su debida deportación, luego de ser detenidos por las autoridades.

El grupo está integrado por  95 hombres adultos, 21 mujeres y 2 menores, y fueron detenidos por agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) en Eluethera, en el noreste, infoormó el Departamento de Inmigración local en un comunicado de prensa.

Los haitianos serían repatriados por la Guardia Costera bahamense.

“Según los registros del Departamento de Inmigración, ninguno de los detenidos contaba con algún documento legal en las Bahamas, por lo que se presume que todos entraron ilegalmente al país”, afirmó el Departamento de Inmigracion.

Se espera que los miembros del grupo sean llevados a una corte para ser acusados de inmigración ilegal. Esta es la tercera detención referente a indocumentados llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Bahamas en días recientes.

Se recuerda, que el pasado jueves, 11 cubanos y un haitiano fueron detenidos por las autoridades locales al desembarcar en Chub Cay.

Además, otros 51 haitianos fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación cerca de Savannah Sound, en Eleuthera