Santo Domingo. Tras una tenaz persecución y durante un intenso tiroteo, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Armada de República  Dominicana,  ocuparon la madrugada de este sábado, 397 paquetes de cocaína durante un operativo registrado  entre las costas de Azua y El  Palmar de Ocoa.

Según lo informó, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, quien precisó que se desconoce si hay personas heridas, y que no hubo apresamientos, debido a que los traficantes lograron escapar del lugar.

Devers explicó que la droga estaba dividida en 13 pacas en el interior de una lancha rápida (tipo Go Fast),  de 25 pies de eslora, con un motor fuera de borda.

Indicó que en la zona se ocuparon un fusil AR-15, varias cápsulas, varios GPS y algunos celulares.

Agregó Devers “ellos lograron internarse en una zona boscosa próximo al Palmar de Ocoa. Se procedió a hacer un operativo de rastreo y se ocupó un fusil AR-15 con varias cápsulas, varios GPS y algunos celulares y a partir de ahí,ya estamos en capacidad de que esa investigación llegue hasta su final, porque esos equipos están siendo verificados ahora por los técnicos”.

Indicó que aún hay un operativo de búsqueda en toda la zona.
El operativo contó además con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado y estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público.

En lo que va de mes las  autoridades han incautado más de 1, 900 kilos de cocaína, es decir, casi dos toneladas de esta droga.