Santo Domingo. La Autoridad Portuaria Dominicana en coordinación con la Armada de República Dominicana, trasladó al puerto de Bocha Chica el buque Bel Divina que tenía siete años atracado en dicho mulle impidiendo las operaciones de carga y descarga de mercancías.

En la operación de traslado del buque estuvo presente el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y personal técnico de la Armada Dominicana especializado en este tipo de labores.

La embarcación ocupaba los muelles cuatro y cinco e impedía la llegada de otras embarcaciones a ese puerto que es uno de los tres que sirven a la capital y es  utilizado  para la importación y exportación de carga en contenedores, carga general, carga al granel, subproductos de papel y  combustible.

El buque, que data de una fabricación del año 1983, fue removido hacia la parte oriental del río Ozama, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

“Hoy es un día de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcación permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo récord de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó el director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez agradeció a todos los involucrados en este proceso y reafirmó el compromiso de realizar hazañas de este tipo. “Estamos cambiando en la Autoridad Portuaria y tenemos el compromiso de impulsar grandes proyectos en favor de todos los puertos del país. Gracias a todos los que han sido parte de este hecho histórico”, enfatizó el servidor público.

Rodríguez  informó que los trabajos de traslado se ejecutaron en el marco de los cien primeros días de gestión, lo que calificó como un tiempo récord para solución una problemática que impedía tener rapidez en las operaciones de este puerto.