Recientemente Brigadas del Ministerio de Obras Públicas con el apoyo de los bomberos de Bávaro en la provincia La Altagracia sofocaron un incendio forestal en Cabeza de Toro que afectaba la zona como consecuencia de la sequía que azota el país en los últimos meses.

Camiones de agua, personal de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acudieron al lugar por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para actuar en consecuencia y evitar que el fuego se propagara a otras áreas.

Mientras que las tropas de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) por disposición del comandante general  del Ejército de República Dominicana, mayor general  Estanislao Gonell Regalado, actuando por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, acudieron al lugar del fuego en respuesta al llamado de ayuda del Centro  de Operaciones de Emergencia (COE),  para sofocar las llamas.

El fuego fue sofocado gracias al trabajo realizado por las  brigadas que trabajaron contra el viento y las altas temperaturas.

El fuego que fue extinguido en su totalidad afectó la zona boscosa de Cabeza de Toro, Bávaro, en la provincia La Altagracia.

Las brigadas del MOPC contribuyeron a sofocar las llamas penetrando al área del incendio con camiones cisterna y la integración de la Comisión Militar Policial.

Las tropas de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) fueron movilizadas por el comandante general del Ejército de República Dominicana, atendiendo instrucciones que en ese sentido le impartió el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.