Santo Domingo. Una comisión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la embajadora Sonia Guzmán y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, recibieron en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal, al Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 y el Buque Escuela “almirante Juan Bautista Cambiaso”, a su llegada a New York.
Los buques que forman parte del crucero de instrucción internacional para guardiamarinas “Verano 2022” arribaron con una tripulación de 106 miembros de la Armada de República Dominicana y permanecerán en la terminal del muelle 4 hasta el día seis del presente mes.
Se informó, que esta es la primera vez que se realiza un crucero de verano a esa ciudad, y que estos buques la visitan.
En el acto de recibimiento, también estuvieron presentes, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, así como también representantes de misiones diplomáticas, y una representación de la diáspora dominicana en la ciudad de NY.
Este crucero se realiza como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, con el objetivo de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.
Las embarcaciones estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.