Santo Domingo. La producción de agua potable para la provincia de Santo Domingo se mantiene estable, según ha informado el ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Aproximadamente 413 millones de galones diarios se estuvieron produciendo durante la semana que concluye, esto se debe a que los caudales de los ríos, Haina, Duey, Isabela y Nizao, gracias a las recientes lluvias, han podido preservar el nivel adecuado para garantizar un buen desempeño de las presas Valdesia y Jigüey.

Así lo indicó el ingeniero Suberví, quien además informó que en la actualidad la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 148.65, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), para una diferencia de tan solo 1.35.

Mientras que sobre Jigüey, dijo está situada en la cota 538.31, siendo su nivel máximo de 541.50 (MSNM), restando 3.19.

En este sentido, el director de la CAASD recordó que por motivo de seguridad no se permite el almacenamiento máximo de las presas durante la temporada ciclónica, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

También dejó saber sobre un déficit de 8 millones de galones por día en el rendimiento del agua potable, el cual se podría superar en la próxima semana con los aguaceros presentados durante este fin de semana.

En otro orden, la Dirección de Operaciones de la CAASD, ha reportado la corrección de 184 averías en diferentes sectores de la provincia, así como también, casi 13 mil intervenciones sanitarias.

Exactamente 12,994 asistencias ejecutaron los colaboradores de la referida institución, dentro de las que se desarrollaron limpieza y reparación de líneas, registros internos y externos, limpiezas y reparación de acometidas en las redes de alcantarillados distribuidas en diversos sectores del Gran Santo Domingo.