Este domingo, las calles de Nueva York se vistieron de gala con la bandera tricolor por la celebración del Desfile Nacional Dominicano.

La convocatoria estuvo pautada para las 12 del mediodía, e inició en la Sexta Avenida, desde la calle 43 hasta la 53 en Manhattan.

El evento que se celebra dos semanas después de la Parada Dominicana de El Bronx, tiene un estricto protocolo de salud debido a que la variante delta se ha estado esparciendo con rapidez en todo el estado, por lo que han invitado a la comunidad en general a seguir el desfile a través de las redes sociales.

La parada contaró con la participación de Nelson Javier, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, la participante dominicana de America’s Got Talent. Jessica Javy Núñez, el jugador de baloncesto Hansel Emmanuel, el congresista dominicano Adriano Espaillat, y otros dominicanos destacados que serán reconocidos durante la actividad.

La presidenta de la Parada Nacional Dominicana, Cristina Contreras, llamó a la comunidad para que se sumiern a la celebración virtual, para poder mantener el protocolo y las medidas de distanciamiento adecuadas para prevenir contagios.