El candidato a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bien Común y el Frente Amplio, Mario Sosa, desarrolla su campaña en bicicleta e invita a unirse a los colectivos ciudadanos para hacer de la ciudad un lugar más armonioso para todas y todos.

 

“Desarrollamos una campaña amigable con el medio ambiente, libre de plásticos, y que busca con cada aportar algo positivo a la gente que vive en el Distrito Nacional” manifestó el joven candidato durante el “Picnic por la Ciudad” que tuvo lugar en el Mirador Sur la mañana del domingo 12 de enero.

 

Mario Sosa indicó que el período de promoción de la campaña constituye una excelente oportunidad de promover entre la población votante los diferentes beneficios de integrar la bicicleta al sistema de transporte de una ciudad altamente cogestionada como el Distrito Nacional.

 

“En la campaña y desde el Ayuntamiento trabajaremos para construir junto con las comunidades y los colectivos de la ciudad una política municipal de transporte que dé al uso de la bicicleta el primer nivel de importancia, porque andar en bici significa salud, cuidado del medio ambiente, ahorro de recursos y menos tapones en nuestra querida capital”, dijo Sosa, quien hace una década en su vida cotidiana utiliza la bicicleta para moverse en la ciudad.

 

Mario Sosa, economista y pequeño empresario, es parte del colectivo “Santo Domingo en bici”, e imparte los fines de semana, en el parque Eugenio María de Hostos, clases gratuitas a personas interesadas en aprender a montar bicicleta.