SANTO DOMINGO,RD.- Tras una ardua labor de inteligencia, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), desarticuló una banda dedicada a contrabandear combustibles hacia Haití. 

El operativo que llevaron a cavo las direcciones de Inteligencia, de Operaciones y de la Regional Central del CECCOM, se ejecutó este fin de semana con varias intervenciones realizadas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, y la cooperación del ministro de Industria, Comercio y Pymes, licenciado Víctor Bisonó Haza.  

En ese sentido, el CECCOM interceptó una camión, cuyos integrantes se trasladaban por la carretera Sánchez, en Paya, provincia Peravia en un vehículo cargado con una gran cantidad de combustible en tanques y garrafones, y alta suma de dinero en efectivo.  

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, un vehículo cargado con el combustible y se decomisó una alta suma de dinero. Todo fue entregado y puesto a disposición de los representantes del Ministerio Público para fines de investigación.  

El director general del CECCOM, general de brigada, César Augusto Miranda Mañón, ERD., informó que los operativos continuarán con más fuerza, para combatir el tráfico ilícito de combustible en el país hacia la República de Haití, debido a la situación actual que se vive en esa nación.