Una vez más, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), recibe  la Certificación de cumplimiento de la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos NORTIC A3:2014, que procura la transparencia y el incremento de la confianza de la sociedad en la Administración Pública.

Esta  certificación es otorgada por el Gobierno Dominicano a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

En ese sentido, en una comunicación dirigida por el director general del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, La OPTIC reconoció el cumplimiento de las directrices establecidas en la NORTIC A3:2014 y otorgó la certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), válida desde el 2021 hasta febrero del 2023.

Se explicó, que la institución fue evaluada por la OPTIC en coordinación con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de esta Institución, bajos los estándares de la certificación que establece las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano para la publicación de los datos, a través del portal de Datos Abiertos.

El general de brigada Miranda Mañón, expresó que ese Cuerpo Especializado se llena de alegría al recibir esta Certificación, porque es el resultado de lo que esa Institución está haciendo para fortalecer la transparencia, cumpliendo siempre con los lineamientos del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el Ministro de Industria y Comercio y MIPYMES,  Víctor Bisonó, apegados siempre, a todo lo que es el compromiso del gobierno, con lo que establecen las Normas NORTIC.

El director de CECCOM, aseguró que el organismo seguirá esforzándose para seguir recibiendo otras importantes acreditaciones de buen desempeño, con todo el tema de la transparencia, participación ciudadana y servicios a toda la población dominicana.