SANTO DOMINGO, D.N. La madrugada de este miércoles fue trasladado a Puerto Rico, desde Colombia, en calidad de extraditado el narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”.

El capo “El Abusador”, guardaba prisión desde 2019 en la cárcel La Picota, en Colombia.

A su llegada a Puerto Rico estaba programado conocerle una audiencia de formulación de cargos y también se tenía previsto una rueda de prensa, en la que las autoridades estadounidenses darían más detalles del caso en su contra.

El anuncio de su extradición a Puerto Rico fue hecho el pasado 20 de mayo, fecha en que su abogado, el doctor Joaquín Pérez, indicó que el proceso podía tardar más de lo esperado porque debía ser aprobado por la Corte Suprema de Colombia.

“El Abusador”, señalado como la cabeza de una red de narcotráfico internacional y “uno de los hombres más poderosos del tráfico de drogas en el país”, guarda prisión por cargos de conspiración para importar drogas a los Estados Unidos y lavado de activos.

Se recuerda, que el pasado 14 de octubre el presidente colombiano Iván Duque firmó la extradición.

En Puerto Rico “El Abusador” esperará el juicio y posteriormente será trasladado a suelo estadounidense, donde es requerido desde abril de 2019 por el Distrito Judicial del Sur de Florida.

“El Abusador” se dio a la fuga de la justicia dominicana y estadounidense desde el 20 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, cuando fue atrapado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, en Cartagena de Indias.