ELÍAS PIÑA. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvieron en el tramo carretero Comendador-Elías Piña, un autobús que transportaba 21 haitianos ilegales.

De acuerdo a las autoridades el autobús detenido fue un Toyota Coaster, color blanco, placa I007488, que retornó en dirección contraria al identificar la camioneta F-2045 de esta institución, por lo que se inició una persecución, próximo al puesto de chequeo Km.03, ERD.

Se explicó, que en la persecución, el conductor del vehículo impactó la camioneta en el lateral izquierdo, resultando este con abolladuras, el chofer aprovechó para emprender la huida, dejando el autobús abandonado en el citado tramo carretero con 21 haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos 19 de sexo masculino y dos menores de edad.

En el interior del vehículo que traslada a los extranjeros, fue encontrada la cédula perteneciente al señor Juan Aquino Ramírez.

El autobús se encuentra en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, y los ciudadanos ilegales fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.