DAJABÓN,R.D. Este lunes los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que prestan servicio en esta zona, con guantes y mascarillas mantenían una estricta vigilancia a cientos de haitianos que cruzan el puente fronterizo para participar en la acostumbrada feria que cada lunes se celebra aquí.
Como parte de las medidas tomadas por el Cesfront se citan impedir que desde Haití se introduzca al país alimentos cocidos y agua, a fin de evitar que personas ingieren alimentos contaminados y que pudiera generar un brote de cólera.
Ante la situación el actual alcalde municipal de Dajabón Santiago Riveron, pidió a la dirección de Salud Pública más accionar en el paso fronterizo ante la entrada de los extranjeros, ya que algunos pudieran ingresar al país con la enfermedad bacteriana.
De su lado, algunos haitianos consultados al respecto y que habitan en la localidad de Juana Méndez, manifestaron que la situación está difícil y que hace falta la presencia de más médicos para atender a los pacientes por lo cuál espera la ayuda de la comunidad internacional.