El Servicio de la Guardia Costera de Estados Unidos,  interceptó este domingo a un grupo de 104 haitianos, quienes navegaban a bordo de una rústica embarcación frente a las costas del sur de Florida.

Informó la Coast Guard, que en un primer momento se dieron cuenta de la interceptación de de la embarcación con los 104 migrantes, que fueron detenidos unas 18 millas (29 km) al este de la Bahía Vizcaína, frente a las costas de la ciudad de Miami.

Explicaron las autoridades que al momento de ser detenidos, todos estaban sin problemas médicos al ser interceptados.

Recordaron las autoridades, que el pasado viernes los guardacostas entregaron a las autoridades de Bahamas a 12 haitianos, descubiertos en una embarcación a unas 3 millas (5 km) al este de Juno Beach, en el sureste de Florida.

De acuerdo con las autoridades, Estados Unidos ha interceptado a casi 400 haitianos que intentaban ingresar al país, según la contabilidad de la Guardia Costera, cifra a la que hay que sumar los 104 de este fin de semana.

Durante el año fiscal 2020, el total de haitianos interceptados en aguas estadounidenses fue 418, casi la mitad de los 932 del año fiscal 2019 y de los 609 del periodo fiscal 2018.