SANTO DOMINGO ESTE. Alrededor de ocho muertos y 36 personas rescatadas con vida, son hasta el momento los resultados de un naufragio registrado próximo a la isla Desecheo, en Puerto Rico, según informó el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos a la Armada de República dominicana.
Explicó la Armada de República Dominicana, a través de su Dirección de Relaciones Públicas, que de acuerdo a lo informado por la Coast Guard, el naufragio ocurrió la tarde de este jueves.
De acuerdo con la Armada Dominicana, en la zona de la tragedia en ese momento patrullaba una embarcación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, quienes al percatarse del hundimiento de la yola fueron en auxilio de sus ocupantes rescatando 36 personas con vida y recuperando ocho cadáveres.
De los 36 rescatados con vida, cuatro de ellos debieron ser hospitalizados para recibir asistencia médica.
Explicó la Armada de República Dominicana que hasta el momento no disponen de las identidades de los viajeros ilegales rescatados con vida, ni de los cadáveres recuperados de las aguas del mar Caribe.
En las labores de búsqueda y rescate de los náufragos participan varias unidades de la Coast Guard.
Asimismo, la Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), se mantiene en comunicación continua con el Servicio de Guardacostas de los EE. UU., a fin de coordinar el operativo de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo.
De su parte, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó de inmediato al inspector general de la institución; al jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2); y al jefe de la División de Operaciones Navales (M-3); a fin de darle seguimiento a las coordinaciones con el USCG y realizar las investigaciones de lugar con respecto a este naufragio.