San Juan  (EFE). Este miércoles, el Servicio de Guardacostas estadounidense en San Juan, repatrió a 96 inmigrantes dominicanos y haitianos a República Dominicana, tras interceptar tres embarcaciones en la isla de Mona.

El teniente comandante Edward Kunigonis,jefe de las fuerzas de seguridad del sector San Juan, exhortó a toda persona que pretenda cruzar el Paso de la Mona por cualquier medio ilegal a que no se haga a la mar, por la peligrosidad que representa.

Según detallaron los guardacostas, la embarcación Donald Horsley hizo la primera operación el domingo al interceptar embarcación improvisada con 64 migrantes, 62 dominicanos y dos haitianos.

Del mismo modo, el buque Donald Horsley detectó el lunes por la mañana una embarcación con dos migrantes, uno dominicano y otro haitiano, tras recibir una llamada de socorro en el Canal 16 de VHF de una embarcación haciendo aguas al suroeste del municipio de Cabo Rojo.

La última operación se realizó la tarde del lunes cuando la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación al noroeste de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico, y los guardacostas interceptaron a 30 migrantes, entre ellos 26 dominicanos y cuatro haitianos.

La tripulación de la embarcación Donald Horsley trasladó el martes a los 96 migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a las costas de Punta Cana, República Dominicana.