Santo Domingo Este. Con el nombre de “Mayor General Manuel A. Lachapelle Suero”, la Comandancia General del Ejército develizó el edificio que aloja sus instalaciones, como un justo reconocimiento al oficial general, por su abnegado y honroso tiempo de servicio.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Primera Brigada de Infantería, cita en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El acto de develizamiento, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez,  expresó durante su discurso lo siguiente: “Reiteramos nuestro reconocimiento al comandante Lachapelle Suero, quien realizó grandes aportes a nuestra institución, desde las diferentes posiciones que ocupó, siempre apegado a los principios y valores que caracteriza a los miembros del Ejército”.

También, destacó  su amplia trayectoria de mando, llegando a ocupar relevantes posiciones de comando en la Primera. Brigada de Infantería, inclusive llegando a ocupar la posición de comandante de la misma y jefe de Estado Mayor del Ejército, posición que actualmente se conoce con el nombre de Comandante General del Ejército.

La actividad contó con la presencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo y demás familiares del mayor general Lachapelle Suero.

También, , el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, el inspector general del Ejército de República Dominicana, así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución.