La tarde de este martes el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, recibió en su despacho la visita del licenciado Orlando Jorge Mera, ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

El ministro de Medio Ambiente en su visita al vicealmirante Betances Hernández, también estuvo acompañado de los alcaldes Carolina Mejía, del Distrito Nacional y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, respectivamente.

A su llegada al despacho del comandante general de la Armada, firmaron el libro de visitas distinguidas, y  trataron temas de interés y luego hicieron un extenso recorrido por el río Ozama.

Durante su travesía, visitaron el dispositivo Interceptor 004, equipo con el cual se ejecutan labores de limpieza, saneamiento y mantenimiento con sus operaciones de recolección de plásticos y arbustos de los denominados lila, desechos, entre otras cosas que normalmente arrastran la corriente del rio Ozama al mar.

Además, observaron la draga Watermaster “Santo Domingo”, un equipo multipropósito con capacidades multiusos para trabajos en aguas de poca profundidad, excavación en tierra firme y zonas de humedales, bajo la operatividad de los miembros de la Armada.

De igual manera, visitaron el Santuario de las Tortugas Marinas, ubicado en el Apostadero Naval de Sans Soucí, hasta la franja marítima protegida por la institución, donde se anidan los tres linajes de tortugas Tinglar, Carey y Verde, que se encuentran en peligro de extinción.

Al finalizar el recorrido, las autoridades presentes y otros invitados especiales, como el señor Roberto Herrera, presidente de la Junta Directiva del Fondo Agua Santo Domingo, concluyeron en aunar esfuerzos de forma integral, con el único objetivo de mejorar y lograr la sanidad de las aguas de este rio.

Es importante resaltar que esta visita, estuvo coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acogida por la Armada de República Dominicana en apoyo a las actividades que realice cualquier ministerio del Estado dominicano.