El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, giró una visita de cortesía a la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ana Cecilia Morun, donde se trataron temas de interés para ambas instituciones.
Durante el encuentro el Comandante General de la Armada, manifestó su disposición para que los niños y adolescentes que residen en los hogares de paso bajo la responsabilidad de Conani puedan utilizar las instalaciones recreativas, deportivas y educativas de la institución en su beneficio.
El vicealmirante Betances Hernández dijo, que la intención de la Armada es promover la conciencia marítima nacional, apoyando la difusión de las artes y las tradiciones marineras, la protección al medio ambiente costero marino, la sana recreación y el fomento del deporte de las futuras generaciones.
También conversaron sobre los resultados positivos que han arrojado el protocolo establecido para la salvaguarda de los niños que se rescatan de los viajes ilegales vía marítima.
Se informó, que en la reunión, el vicealmirante Betances Hernández manifestó la intención de construir una estancia infantil para los hijos de los miembros de la institución, donde la directora del Conani expresó su disposición de apoyo y la asesoría de la entidad que dirige para el logro de tan noble y buena iniciativa.