AZUA, RD.-El Comandante General de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández,  dio este martes los primeros  el  picazos simbólicos para  la construcción de dos nuevos destacamentos, uno la costa de Pedernales, y otro en Playa Caracoles, Las Charcas de Azua.

Se informó que en el picazo de Pedernales, el vicealmirante Betances Hernández estuvo acompañado del alcalde de esa provincia, Andrés Jiménez Sánchez.

Mientras que en el picazo simbólico de Las Charcas, el comandante general de la Armada Dominicana, estuvo acompañado del ejecutivo municipal  Bennis Jonathan Fontanes Martínez, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Al pronunciar unas breves palabras el  vicealmirante  Betances Hernández, manifestó que “ambas obras se enmarcan dentro del plan integral de reforzamiento de la seguridad nacional que impulsa el Estado dominicano, a través del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en conjunto”.

Señaló, que la construcción de ambos destacamentos estará a cargo tanto de la Armada como de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), como parte de un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades del Estado.

Con la construcción de ambas edificaciones la Armada Dominicana  refuerza su presencia y despliegue de medios para garantizar la seguridad y protección de todo el litoral costero marítimo de la zona sur del país.

El vicealmirante Betances Hernández, también resaltó el apoyo  continuo que viene dando el presidente Luis Abinader Corona a las Fuerzas Armadas, con equipos de transporte, avituallamiento e instalaciones, contribuyendo así a elevar el nivel de listeza institucional y la moral de los hombres y mujeres de uniforme.