SANTO DOMINGO, D.N. Los dirigentes empresariales dominicanos, agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresaron su respaldo a las operaciones militares que ejecutan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la línea limítrofe con Haití, controlar la migración irregular y evitar el contrabando de mercancías.

Los dirigentes empresariales le manifestaron su respaldo al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en el encuentro semanal de su junta de directores.

A seguidas, los representes del Conep expresaron,“nosotros respaldamos las acciones desplegadas por los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, quienes día a día defienden, protegen y resguardan el territorio nacional”.

En la reunión, el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa ofreció detalles de los planes y operaciones militares, así como del desenvolvimiento de las misiones que realizan los cuerpos castrenses, en las provincias de la zona fronteriza de norte a sur, desde la provincia Montecristi hasta Pedernales.

En el encuentro el Ministro de Defensa se hizo acompañar de los generales de brigada Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia (J-2) y Rafael A. Núñez Veloz, director de  Operaciones (J-3), del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE), respectivamente.