SANTO DOMINGO ESTE. El comandante del Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas delo Estados Unidos, visitó este martes de manera oficial la Base Naval 27 de Febrero, sede de la Armada de República Dominicana.

En su visita oficial a la Armada de República Dominicana, el contralmirante Brendan C. McPherson, fue recibido por el  comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Durante su visita, el contralmirante Mcpherson, junto al vicealmirante Betances Hernández, hizo un recorrido por el Guardacostas “Altair”, GC-112.

Al llegar al GC-112 fueron recibidos por el comandante de esa unidad junto a su tripulación, quien lo acompañó en un recorrido a bordo, explicando las características de la embarcación y las operaciones que esta realiza.

Al finalizar el recorrido, el contralmirante McPherson resaltó la participación del Guardacostas Altair en operaciones conjuntas y combinadas de interdicción marítima en aguas territoriales en contra del narcotráfico y otros flagelos.

A seguidas, la comitiva se dirigió a la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”,  donde fueron recibidos por el director de esta, y luego de los honores militares correspondientes, se dirigieron a su despacho donde sostuvieron un intercambio de impresiones.

También el contralmirante Mcpherson, firmó el libro de visitantes distinguidos.

La visita continuó con una presentación del Manual de Armas en Silencio en la Academia Naval, en honor al visitante distinguido, contralmirante Brendan McPherson.