SANTO DOMINGO.- El  director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos giró una visita de cortesía al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Durante su visita al ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, el contralmirante Douglas M. Fears, de la U.S. Coast Guard, estuvo  acompañado de su equipo de trabajo.

También el oficial general estadounidense visitó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), donde se le explicó cómo las Fuerzas Armadas dominicanas realizan operaciones conjuntas e interagenciales en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para combatir amenazas a la defensa y la seguridad nacional.

La visita coincide y reafirma el reciente reconocimiento por parte del director de JIATF-S, quien envió una misiva al Ministro de Defensa, para destacar “la magnífica coordinación y la capacidad de reacción inmediata de sus fuerzas, así como el interés de fortalecer los lazos de amistad institucionales con las Fuerzas Armadas dominicanas”.