PUERTO PLATA, R. D. La Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, buscan a seis personas en las aguas del océano Atlántico de una embarcación de matrícula dominicana que naufragó  tras sufrir una avería.

Se informó, que el crucero «CARNIVAL VISTA» reportó haber avistado a 12 personas en el agua, aproximadamente a 32 millas al norte de Montecristi, de las cuales pudo rescatar del océano a seis hombres. Otras seis personas están desaparecidas.

Estas personas viajaban en la embarcación de nombre  «Two Brothers», que había zarpado en el día anterior desde Puerto Plata hacia Providenciales, T&C.

Los seis rescatados fueron identificados como Fernando José Cordero Martínez, de  64 años de edad, Ricardo Camacho, de 58 años, Valentín Polanco Vásquez, de 49 años, Darvin Mancebo Capellán, de 37 años, Jelson Valentín Polanco Calvo, de 21 años y Julio Martín Guerrero, de 37 años.

Todos fueron llevado por unidades del 9-1-1 y Seguridad Vial hacia el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Se informó, que la embarcación  «Two Brothers», de bandera dominicana y con matrícula No. BC-T49-1083PP,  de  98 pies de eslora, es utilizada  para carga general, y llevaba a bordo 12 tripulantes, incluido el capitán, todos de nacionalidad dominicana.

En respuesta al incidente, de inmediato  la Armada desplegótres unidades navales, trabajando en conjunto con la Fuerza Aérea de República Dominicana y con el apoyo de unidades aéreas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unicos(USCG), para tratar de  localizar y rescatar a las seis personas aún desaparecidas.

La operación de búsqueda se está centrando en la zona de última posición   conocida donde fueron avistadas estas personas.

Se informó, que  la Armada ha movilizado recursos significativos para la operación de búsqueda y rescate. Se han desplegado el Patrullero Mediano Tortuguero y las Lanchas Interceptoras Acrux y Regulus.

La Armada de la República Dominicana se mantendrá en estrecha coordinación con otras agencias y actualizará al público a medida que haya más información disponible.