Santo Domingo. Damas voluntarias vinculadas a las áreas de la salud en el país, realizaron una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con el objetivo de dar inicio a una colaboración mutua para que niños y niñas del centro puedan realizarse pruebas médicas que no les impliquen costo económico.

Las visitantes pertenecen al voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Cándida Montilla de Medina recibió a las ejecutivas y demás integrantes de las organizaciones.

Previamente, la visita al centro incluyó un recorrido para conocer su funcionamiento operativo y administrativo, con las explicaciones del director doctor Moisés Taveras, y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.

Luego de concluido el recorrido las damas voluntarias participaron de una misa de acción de gracias en la Capilla Ángeles Custodio, y que estuvo encabezada por la primera dama.

Al término de las actividades, la presidenta del Voluntariado de la Plaza de la Salud,Norah Toral de Castaños, destacó que el CAID es un centro que enorgullece a los dominicanos por las atenciones que brinda a niños y niñas en condiciones especiales.

Directiva de voluntariados

Las damas voluntarias presentes fueron las presidentas de los voluntariados de la Plaza de la Salud, Norah Toral de Castaños, de CECANOT, Ana María Marranzini, de ADOVOS y CEDIMAT, Angélica Benítez de Ginebra.

También por el voluntariado de CECANOT, Maribel Bellapart; Jacqueline Herrera de Álvarez y Luisa Valdez.

De ADOVOS Y CEDIMAT, Alba Marra, Jacqueline Pou y Rosa Francia Monción.