La Defensa Civil entregó a las gobernadoras provinciales de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, el perfil de vulnerabilidades ante múltiples amenazas en esos territorios.

La entrega la hizo el director ejecutivo, Juan Salas, a las gobernadoras Martina Pepén (La Altagracia), Irene Martínez (El Seibo) y Julia Mery Vásquez (Hato Mayor), en su calidad de presidentas de  los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de sus demarcaciones.

El funcionario explicó que el perfil fue preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para que las autoridades que conforman esos PMR estén provistas de informaciones pertinentes para prevenir y mitigar el impacto de cualquier fenómeno hidrometeorológico que presente riesgos para esas provincias.

 Agregó que la Defensa Civil, en calidad de miembro de la CNE, se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo de acompañar y empoderar a las instancias locales con una hoja de ruta que les permitirá priorizar las actividades de respuesta, preservando de esta forma la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes.

El acto de La Altagracia se realizó en el edificio de la Gobernación Provincial, y el de Hato Mayor en el salón de actos de la Alcaldía Municipal. Mientras que el de El Seibo se realizó en el salón del Cuerpo de Bomberos, con la presencia del senador Santiago José Zorrilla y otras autoridades locales.