Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, entregó este domingo una camioneta 2022,  para uso de la dirección provincial de la institución en la provincia de Bahoruco. 

Salas, junto a la diputada Olfanny Méndez, hizo entrega del vehículo a Wilson Del Valle, director provincial de la entidad, en presencia de voluntarios e invitados especiales que acudieron al local de la Defensa Civil.

Ante la necesidad de un medio de transporte que permita realizar el trabajo de prevención y mitigación, las gestiones encaminadas por la diputada Méndez, hicieron posible que hoy la entidad reciba el anhelado medio con el que tendrán un mayor desempeño en sus funciones.

Al hacer la entrega de las llaves, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas valoró el desempeño de los voluntarios de la entidad: “hombres y mujeres que día a día se forjan para brindar protección a la población, cuando el momento lo requiere y la pandemia ha demostrado que tan importantes son sus  labores”.

En otro orden, la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, reiteró que le enorgullece representar a su provincia, ante un Gobierno y un presidente que escucha a la gente, y para el cual no existen cosas pequeñas, ya que entiende que cada cosa es importante para el desarrollo de cada territorio.

Rememoró el momento en que puso en conocimiento al presidente Luis Abinader la necesidad de que la Defensa Civil se dote de un vehículo para dar socorro a los comunitarios en durante la temporada ciclónica o ante circunstancias que se presentan.

“Este instruyó al ministro administrativo, José Ignacio Paliza para que comience con los trámites de lugar y aquí está el resultado” dijo Méndez.