Dajabón. Este miércoles, decenas de dominicanos residentes en Haití comenzaron a regresar al país por el puesto fronterizo de Dajabón, después del asesinato perpetrado por un comando armado contra el presidente haitiano Jovenel Moise, en su residencia privada de Puerto Príncipe en el que también resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise.

Ayer miércoles, al finalizar la tarde, tanto en Dajabón como Elías Piña, la frontera del lado de República Dominicana estaba tranquila, con mucha seguridad por parte de las autoridades dominicanas.

Los dominicanos que regresan a país desde Haití, son recibidos por las autoridades de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cumpliendo con la disposición del presidente Luis Abinader y del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional durante una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

La frontera fue cerrada y se suspendieron los mercados fronterizos hasta nuevo aviso, pero sólo se está permitiendo la entrada de dominicanos residente en el vecino país para que retornen al territorio nacional.

En caso que lo hagan por avión sólo podrán hacerlo por el aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití.