Las autoridades del Ministerio Público de Elías Piña ocuparon este lunes un cargamento con 5 mil 700 municiones para fusiles en los alrededores del Palacio de Justicia del municipio Comendador de esta provincia, fronteriza con Haití.

El procurador fiscal titular de Elías Piña, Ramil Cadete Pérez, precisó que se trata de municiones calibre 7.62 x 39 milímetros y que las investigaciones preliminares  arrojan que iban a ser vendidas en el mercado público del municipio Comendador.

Sobre el caso,  dijo que unos individuos se transportaban en un carro blanco Toyota 2013, mientras que otros se desplazaban a bordo de motocicletas.

Agrega que al notar la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, el grupo huyó, dejando abandonado un motor y el citado cargamento.

El fiscal informó que las autoridades realizan una “exhaustiva investigación” para proceder al arresto de los responsables del trasiego y someterlos a la justicia, pero que por el momento no hay personas detenidas.

Este hallazgo se produce una semana después de que la Dirección General de Aduanas (DGA) informara que un cargamento de armas de alto calibre, junto a explosivos, pertrechos militares y municiones, fue hallado en el puerto de Haina.