Desde PR Autoridades Repatrían 94 Dominicanos Trataron de Entrar Ilegalmente
El Servicio de la Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó este viernes la repatriación de 94 dominicanos, cuyas embarcaciones fueron interceptadas cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Se informó que los migrantes, tras ser interceptados fueron trasladados por el guardacostas Valiant y entregados el jueves a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana.
Se explicó, que en la primera embarcación, interceptada el pasado lunes, viajaban 35 hombres y 4 mujeres, que afirmaron ser ciudadanos dominicanos, según el comunicado de los guardacostas.
El bote, de 35 pies, fue detectado por una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de Cumplimiento Marítimo aproximadamente a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
Mientras que la segunda embarcación, interceptada en la madrugada del miércoles a 35 millas náuticas al norte de Aguadilla, llevaba 48 hombres y 7 mujeres a bordo, que también afirmaron ser ciudadanos dominicanos. (Nota EFE).