Desde Puerto Rico repatrian  69 migrantes dominicanos apresados en la isla de Mona

0

San Juan, EFE. El Servicio de la Guardia Costera de EE.UU. informó  que repatrió a 69 migrantes dominicanoc, tras múltiples llegadas en embarcaciones ilegales a isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

Informó la Coast Guard, que la primera intervención ocurrió el pasado viernes, cuando la aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza alertó a la Guardia Costera en San Juan de una embarcación sobrecargada a las 20.22 hora local (00.22 GMT del sábado), a unas 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

Tras la alerta, la tripulación de la embarcación Donald Horsley de los guardacostas interceptó una embarcación improvisada de 40 pies (12 metros), embarcando de forma segura a todos los pasajeros, pero cuyo número no se especificó.

Luego, un día después, la tripulación de la avioneta HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes de San Juan de una embarcación rústica a las 19.47 hora local (23.47 GMT), aproximadamente a 26 millas náuticas al noroeste del municipio de Aguadilla (noroeste).

Ante ello, los oficiales contactaron a sus colegas de la tripulación de la embarcación Heriberto Hernández, la cual interceptó una yola improvisada de 30 pies (10 metros) de eslora con exceso de carga, embarcando así, de forma segura, a todos los pasajeros, pero cuya cantidad tampoco mencionó.

Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente donde este año se han producido dos naufragios, en los que murieron 16 haitianos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.