LA ALTAGRACIA. Dos hombres que eran buscados por golpear a un primer teniente y un raso de la Policía Nacional, fueron apresados y enviados a la justicia en la provincia La Altagracia, luego de entregarse a través de un medio de comunicación de esa provincia.

Se trata de Andrison Calderón Cabrera (a) Ñaño, de 31 años, y Edgar Manuel Calderón, de 32, ambos residentes en el sector de Villa Hortensia del municipio de Higüey, quienes se entregaron en el canal de televisión Cotubanamá a través de señor Modesto Castillo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia.

Mientras que los miembros policiales que resultaron heridos son el primer teniente Beltré Mateo Geraldo, quien sufrió un trauma craneal, y el raso Álvarez Fernando, quien presenta distintos golpes en el cuerpo, según el parte médico en ambos casos.

El reporte preliminar refiere que los detenidos intentaron penetrar a un establecimiento en la localidad de Santana al momento del cierre, siendo en estas circunstancias que el oficial y dos alistados, al tratar de evitar el hecho, fueron agredidos, resultando el oficial y el alistado con lesiones contusas de consideración.

La Policía advierte que no permitirá que personas que se han apartado de las buenas costumbres alteren la paz social y la convivencia ciudadana.