Santo Domingo.- Un portugués fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, (AIPC), provincia La Altagracia, cuando intentaba salir del país con dos láminas presumiblemente cocaína, camuflados en una maleta con doble fondo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público y asistidos por unidades caninas, realizaban labores de inspección en una de las áreas de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior del equipaje.

Al requisar la maleta, en presencia del fiscal actuante, se encontró un doble fondo  con dos láminas, envueltas en papel lumínico, con un peso preliminar de 2.6 kilogramos, presumiblemente cocaína.

El extranjero de 50 años, que serviría de mula a la redes de narcotráfico internacional, fue detenido antes de abordar un vuelo con destino a Bruselas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia, bajo esta modalidad.

El detenido está en poder de la Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para  determinar el tipo y peso de las láminas.