SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas y Puertos, dispuso el reforzamiento de vigilancia en todos los puertos dominicanos, ante las amenazas del narcotráfico, los contrabandos de armas y de mercaderías en sentido general.

En ese sentido, el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón explicó, que además de los organismos de inteligencia del Estado, a la vigilancia se han sumado, agencias internacionales de seguridad y organismos de inteligencia de Estados Unidos la Unión Europea y Centroamérica.

Explicó el director general de Aduanas, que esta asistencia se ha sumado a los de instituciones nacionales como el Ministerio de Defensa y, de manera especial, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la seguridad de los aeropuertos.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, el funcionario destacó  que también se trabaja en un programa permanente para fortalecer el conocimiento de los empleados en materia de control y seguridad de los puertos y aeropuertos.

Dijo que se trata de algo provechoso, tanto para la institución que dirige, como para su personal a nivel nacional porque fomenta la capacitación en materia de equipos técnicos y una colaboración logística y tecnológica.

Sanz Lovatón destacó el trabajo del personal del CESAC para enfrentar los ilícitos, el contrabando y las malas prácticas en los aeropuertos dominicanos.

Dijo que el reforzamiento de la seguridad en los puertos y aeropuertos, incluye proceso de alta tecnología, seguridad a través de la videovigilancia y la ciberseguridad.

El funcionario explicó que mientras se fortalecen las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos, la entidad continua incrementando sus recaudaciones.

Añadió que el presidente Abinader aspira a que haya aumento en las recaudaciones aduanales para disponer de recursos y poder atender las necesidades nacionales, que son muchas y además el mandatario aspira hacer una gestión gubernamental que sea mejor a muchas otras anteriores.