SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), acompañados del Ministerio Público, asestaron un duro golpe a una red de microtráfico la noche de este viernes, al ocupar tres fusiles calibres 5.56 milímetros, setenta y seis (76) cápsulas del mismo calibre, cuatro chalecos antibalas, 15.5 kilogramos de cocaína, durante un operativo que tuvo lugar en la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Se explicó que desde tempranas horas de este viernes, miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), daban seguimiento desde La Romana a la jeepeta Toyota Highlander.

Conforme a la Policía, al llegar los ocupantes del vehículo a la avenida Jacobo Majluta se inició una persecución, por lo que los ocupantes de la Toyota Highlander se vieron obligados a abandonar dicho vehículo a la entrada de la comunidad El Cajuilito, donde se encontraron las armas y la droga.

Conforme a la Policía, el vehículo era ocupado por cuatro hombres, quienes de inmediato huyeron en una jeepeta Toyota Runner, color blanco, sin placa que los esperaba en el lugar.

Explicó la Policía que cuando los agentes de la DICAN abrieron la jeepeta placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, se encontraron con las armas, la droga y los pertrechos descritos mas arriba.

La jeepeta abandonada en El Caujilito, de la avenida Jacobo Majluta, la matrícula está nombre del nombrado Ezequiel Gómez Jiménez, quien es activamente buscado por los agentes de la DICAN, para ser investigado en relación el presente caso.

Las armas ocupadas fueron descritas como los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero;  ADAMS ARMS SBR- 07777, el segundo y un tercero de la misma marca ADAMS ARMS,  pero sin numeración.

El presente caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que,    según el seguimiento de inteligencia,  es la que está abasteciendo el mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este, a la que se sigue de cerca en interés de arrestar a sus integrantes.

Se recuerda que a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado  se le encontró una caleta o escondite gigante para el transporte de drogas, arrestando y sometiendo a la  justicia a tres hombres, ocupándole a dos de ellos un kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue abortada por las autoridades.

En cuanto al presente caso la droga ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).