ELÍAS PIÑA.- Tres meses de prisión preventiva impuso un tribunal de aquí  a un hombre por transportar 5,700 municiones para fusiles.

Al momento de su apresamiento Plácido Hernándes Castillo, transportaba las municiones en los alrededores del Palacio de Justicia de esta provincia.

Durante las pesquisas, el Ministerio Público determinó que Plácido Hernández Castillo, se desplazaba en su vehículo marca Toyota, modelo Corolla S, color blanco, del año 2013, en compañía de otras personas.

Otros que se desplazaban a bordo de motocicletas, al notar la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, huyeron y dejaron abandonado el cargamento de municiones y una motocicleta.

El cargamento contenía municiones calibre 7.62 x 39 milímetros.  Mercedes Lebrón y Luisa de la Rosa, fiscales que conocieron la medida de coerción, explicaron que el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, del Código Penal y los artículos 66, 67, 68 y 70 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juez César Augusto Quezada dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña.

Mientras, las autoridades continúan la investigación para dar con el paradero de los demás responsables del trasiego y proceder con las acciones judiciales pertinentes.