SANTO DOMINGO, D. N. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizó un operativo de colocación de muros en la avenida 30 de Mayo, para evitar que vehículos caigan en los arrecifes del Mar Caribe en caso de accidentes de tránsito.

Específicamente los muros fueron colocados  próximo al busto en honor a los ajusticiadores del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Los agentes y trabajadores de la DIGESETT colocaron los muros, los cuales serán pintados de amarillo lumínico para que los conductores los vean desde lejos y tomen las precauciones de lugar. También serán colocados conos lumínicos.

El general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la DIGESETT,  explicó que la colocación de muros en el lugar forma parte de un levantamiento que han realizado los peritos de la entidad sobre los lugares más vulnerables o donde antes ocurrían los accidentes con mayor frecuencia.

Guzmán Peralta,  añadió que estos trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Expresó el director de la DIGESETT, que en los lugares vulnerables a la ocurrencia de accidentes se toman las previsiones para evitar los siniestros, tales como iluminar bien, poner señalizaciones, colocar muros, barandillas y reparar cualquier desperfecto (cráteres, hendiduras) en las vías.

Las brigadas que colocaron los muros Jersey (New Jersey), estaban dirigida por el coronel de la Policía Miguel A. Polanco. Las labores de prevención de accidentes se realizó a todo lo largo del Malecón de Santo Domingo, en el tramo de la avenida 30 de Mayo y George Washington.