SANTO DOMINGO, D. N. Con el objetivo de reducir las muertes por accidentes de tránsito y tener mayor seguridad en las carreteras, avenidas y calles del país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) incorporó nuevas unidades de patrullaje en las principales vías.

Los nuevos equipos  incorporados al patrullaje por la Digesett, incluyen camionetas, motocicletas, grúas, entre otras unidades móviles que estarán reforzando las principales vías.

Explicó el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, que estas nuevas unidades agregadas a la supervisión y la fiscalización en las carreteras, sirven para mantener más control con los conductores que transiten en exceso de velocidad y así evitar casos lamentables de accidentes de tránsito.

Añadió que los agentes estarán circulando en las diferentes vías del país y las personas que sean sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol serán fiscalizados y retenido su vehículo.

Asimismo dijo que de acuerdo con los resultados de alcoholimetría, el conductor será detenido bajo vigilancia, según lo establecen los artículos 256, 257, 258, 259, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El artículo 256, dice: “Que se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”.

Guzmán Peralta agregó que las patrullas estarán corrigiendo a los infractores que violen la ley de tránsito en general, para evitar que se produzcan más siniestros viales y pérdidas humanas lamentables.