Santo Domingo. La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), concluyó este fin de semana un ciclo de capacitación dirigido a los 64 jefes de Estudios e Inspectores de las 26 escuelas y seis aulas móviles  de la  institución  sobre el uso correcto  de la oratoria y las técnicas de locución. 

Mediante comunicado de prensa, la entidad formativa informó que la finalidad del entrenamiento fue desarrollar la expresión oral, orientada a la transmisión de contenidos en diferentes escenarios para lograr una mejor compresión del mensaje.

El  acto de clausura fue encabezado por el sub-director Técnico, coronel Fernando A. Florián Urbaez, FARD; quien ostentó la representación del  director general de la DIGEV, mayor general Juan José Otaño Jiménez. 

Al entregar los certificados,Florián Urbaez destacó que la idea es  lograr que los asistentes salgan de la rutina mecánica  y encuentren  placer en la tarea y consigan optimizar  la empatía con el receptor del mensaje. 

El curso  tuvo una duración de dos semanas e incluyó prácticas grabadas  y material de apoyo digital.

Entrega de equipos

Por otro lado, el director de la DIGEV, mayor general Juan José Otaño Jiménez, entregó modernos equipos de sonido para optimizar la enseñanza de oratoria y locución en esos centros formativos. 

Los alumnos de Oratoria y Locución de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este  al recibir la entrega, agradecieron  al  director de  la DIGEV el aporte para la mejora de esta especialidad.