Santo Domingo.  La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y  de la Policía Nacional (DIGEV),  conjuntamente con  el  Ministerio de Interior y Policía, dieron  inicio a la implementación  de un programa de capacitación técnica que impactará  a un total de 100 jóvenes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

La iniciativa forma parte de la implementación  de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi Barrio Seguro” que impulsa el presidente Luis Abinader  y el Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales.

Durante la actividad docente  que tendrá una duración aproximada de tres meses de manera intensiva, en un primer ciclo, los jóvenes  serán capacitados en reparación de celulares y tablas, electrónicas, reparación de computadoras e instalación de redes, maquillaje y belleza corporal,  entre otras acciones formativas.

La finalidad de la estrategia  interinstitucional  es  lograr  mejores niveles de convivencia ciudadana  y una significativa disminución de los actos delictivos en esa y otras demarcaciones del territorio nacional donde los indicadores son altos.

El inicio de las clases  a los nuevos estudiantes  fue presidida por el director de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N, general de brigada, Juan José Otaño Jiménez; y la viceministra de Interior y Policía,  Altagracia Jáquez Rodríguez; en una actividad que se llevó acabo en la Escuela Vocacional Santo Domingo Este.

Durante el referido periodo, además del programa formativo, profesores e infraestructura, la DIGEV facilitará al colectivo estudiantil  el desayuno, almuerzo y transporte gratis, así como gestiones para insertarse al mercado laboral mediante los programas de pasantías y acuerdos institucionales existentes con instituciones públicas y privadas.