El Cuerpo Especialidad en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil introdujo cambios en la Inspectoría, Spervisión General y Relaciones Públicas, según lo informara el director del organismo general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz.

El general Castillo de la Cruz informó que entre los cambios introducidos se encuentran, el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, como director de Seguridad del CESAC en el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, en sustitución del coronel Francis J. Figueroa Roque, el coronel Roilán J. Santos Rivas, como director del Aeropuerto Internacional Cibao, en sustitución del teniente coronel José J. Pimentel Sánchez, el coronel Jhojany R. Suriel Otáñez, como director en el aeropuerto de La Romana, en sustitución del teniente coronel Richard I. Peña Hernández.

Mientras que el coronel Francis J. Figueroa Roque, fue designado como director en el aeropuerto Gregorio Luperón, en sustitución del coronel Rafael D. Sánchez Gómez, el coronel Luís J. Ramírez Paulino, pasó al aeropuerto Presidente Juan Bosch  en sustitución del teniente coronel contador Víctor M. Peña Rodríguez, el coronel piloto César Valenzuela Galva, como director en el aeródromo de Arroyo Barril en sustitución del coronel Roilán J. Santos Rivas.

En cambio el teniente coronel  Hilario Zorrilla Leonardo, fue designado como director del CESAC en el aeropuerto María Montéz, en sustitución del coronel Jow Lee Mejía Díaz, en el aeropuerto de Punta Punta Cana fue designado el teniente coronel José J. Pimentel Sánchez, en sustitución coronel Jhojany Ramón Suriel Otáñez.

Área administrativa.

En el área administrativa, el coronel piloto Waskar M. Rodríguez Goris, quedó designado como Inspector General del CESAC, en sustitución del coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, el coronel Rafael D. Sánchez Gómez,  supervisor general en sustitución del coronel piloto Waskar M. Rodríguez Goris, mientras que en Relaciones Públicas, fue designado el teniente coronel  Víctor M. Peña Rodríguez, en sustitución del coronel piloto Odalis Pérez Félix.