SANTO DOMINGO, D. N. El director Ejecutivo de la Defensa Civil, atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, se trasladó este lunes  al distrito municipal El Platanar, de San José de Ocoa, para realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el incendio forestal.

Se explicó que el general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, junto a la gobernadora provincial,Oliva Castillo, entre otras autoridades, recorrieron las comunidades montañosas El Platanar, Los Corozos y El Pinar, para cuantificar los daños ocasionados por el incendio y rendir un informe pormenorizado al presidente Luis Abinader.

El incendio forestal inició este domingo, pero se informó que todo esta bajo control, luego que brigadas de bombero forestales, guardaparques y voluntarios lograron extinguirlo a tiempo.

Se informó que el general Carrasco Paulino se trasladó a la zona afectada junto a la gobernadora provincial Oliva Castillo, y otras autoridades, en un helicóptero de la Fuerza Aérea dispuesto por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, 

De acuerdo a lo informado, el  general Carrasco Paulino conversó con el director provincial de Medio Ambiente, Julio César Medina, quien le explicó que el incendio se controló en un 95% gracias a la intervención de bomberos forestales de esa institución, miembros de la Defensa Civil  y comunitarios del lugar.


En el recorrido también participaron el alcalde de El Pinar, Garys Pujols; el director provincial de la Defensa Civil, Domingo Antuna; y miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana.