El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, aseguró que esa institución trabaja “día y noche” para determinar el paradero de varias personas que han sido reportadas como desaparecidas durante las últimas semanas.

En ese sentido, el mayor general Sánchez González indicó que hay varios equipos que están dando   uno de los casos junto al Ministerio Público.

Asimismo el director de la institución del orden público, solicitó paciencia a los familiares de los desaparecidos.

Entre las personas desaparecidas se citan, entre otros,  el joven Erick Daniel Guzmán, quien salió de su hogar en el sector de Herrera, el pasado martes 17 y a la fecha, y la única información que se tiene es que su vehículo fue encontrado incendiado en el batey Palavé.

También fue reportado como desaparecido el actor Andy Iturbides. Sus familiares ofrecen una recompensa económica a quien dé con su paradero.

Otro caso es el de Luis Peña Valdez, un hombre que duró 12 años, en la cárcel de La Victoria y luego de permanecer varios días en la Comisión de los Derechos Humanos en (CNDH), salió supuestamente para su pueblo el Batey Verde en Sábana Grande de Boyá y hasta el momento se desconoce su paradero.

De igual modo, otra persona desaparecida el 17 de agosto y que ha sido buscada por sus familiares en hospitales de la región este del país, es Ángel María Mejía Mercedes, de 51 años de edad, quien reside en el municipio Villa Hermosa, La Romana.

Algunos de los que ya se reencontraron con sus familiares desaparecidos, aseguraron que pudieron dar con ellos gracias a las publicaciones en las redes sociales.