SANTO DOMINGO.-Las comandancias generales de la Armada Dominicana y del Ejército de República Dominicana, suspendieron en sus respectivas funciones a un capitán de fragata y un sargento mayor del Ejército, tras conocerse que fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Juan Dolio, San Pedro de Macorís al momento que transportaban un cargamento de 237 paquetes de cocaína.
Informó la DNCD, que antes de procederse al arresto, tanto el oficial de la Armada, como el alistado del Ejército, enfrentaron a tiros a los agentes del organismo antinarcóticos para evitar ser apresados.
Los detenidos, fueron identificados como el capitán de fragata Kelvin Mejía Herrera y el sargento José Luis Sánchez Vélez.
La droga era transportada en una camioneta y se informo que los agentes de la DNCD le daban seguimiento en el citado municipio.
Además de la droga a los detenidos les fueron ocupadas cuatro pistolas Glock, dos vehículos y dinero en efectivo. Comunicado ArmadaLa Armada de República dominicana, informa que con relación a los hechos relatados por la DNCD, donde está ´involucrado un oficial superior de esta institución, quien se encontraba prestando servicio fuera de la Armada, el mismo se trata del capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera, de inmediato se le está tramitando la suspensión de sus funciones, de tal manera que su estado militar no afecte ni interfiera el accionar de la justicia, a la cual es sometido inmediatamente.
Comunicado del Ejército
El Ejército de República Dominicana informa que con relación a los hechos relatados en la mañana de este jueves por la DNCD, en rueda de prensa, respecto a la incautación de cierta cantidad de sustancia presumiblemente cocaína, donde se vio involucrado un alistado de esta institución, el mismo se trata del sargento mayor José Luis Sánchez Vélez, cédula de identidad militar número 090-0024377-5.
Esta Comandancia General ha ordenado la separación de sus filas, conforme a lo establecido en el Reglamento Militar de las Fuerzas Armadas , para que su estado militar no afecte ni interfiera con el accionar de la justicia a la cual será sometido inmediatamente.