SANTO DOMINGO, DN.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),informó que  con el apoyo de la Armada de República Dominicana y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 97 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de la provincia de Barahona.

Explicó el organismo antinarcóticos, que tras recibir una alerta, iniciaron una persecución logrando interceptar a los ocupantes de una embarcación a pocos metros de las costas del municipio de Enriquillo, donde se incautaron de cuatro sacos, conteniendo los 97 paquetes de la sustancia.

Dijo la DNCD, que a través de informes de inteligencia estableció que la embarcación de 23 pies de eslora habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

En el operativo de interdicción, se apresaron a dos hombres y se investigan otros que se encontraban próximo al lugar donde se ocupó el cargamento.

El cargamento de drogas y los detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD, para los fines legales correspondientes.